El 13º Open des Glénan se celebrará los días 22 y 23 de junio de 2024

Glénan Abierto

La asociación Glénan Pêche Sportive organiza los días 22 y 23 de junio el 13º Open des Glénan. Una gran competición de pesca de lubinas en Francia en un ambiente amistoso y de buen humor.

Para los aficionados a la pesca de lubinas

El Open des Glénan es un acontecimiento importante para los pescadores de lubina. La competición acogerá a 130 tripulaciones de dos pescadores procedentes de toda Francia. Los días 22 y 23 de junio de 2024, competirán en el archipiélago de Glénan, frente a Fouesnant, en Finistère. Un lugar prestigioso con una gran variedad de biotopos: arena, roca y algas. En otras palabras, los aficionados a la pesca de la lubina disfrutarán de lo lindo.

De la convivialité et de la bonne humeur
Convivencia y buen humor

Un evento que no mata

Todos los competidores del Open des Glénan están obligados a pescar únicamente con señuelos (nada de pesca con cebo) y a respetar una cuota de 5 peces al día con un tamaño mínimo de 42 cm. Todos los peces son medidos por comisarios voluntarios en el agua y las lubinas se liberan de la forma más limpia posible.

El reglamento de la competición también contempla la seguridad, la navegación y, en particular, la velocidad de las embarcaciones en el archipiélago y la preservación de los recursos durante todo el año.

Una victoria en el Open des Glénan sitúa a un competidor al más alto nivel nacional en su especialidad, y las distintas marcas de pesca deportiva que apoyan el evento son muy conscientes de ello. La última edición, en 2023, la ganaron Ricardo y Carlos Da Silva, de Quimper.

Pour tous les passionnés de pêche au bar
Para todos los aficionados a la pesca de lubinas

Un pueblo en tierra en Concarneau

Este año, como novedad, el pueblo de tierra se trasladará del emplazamiento de Port La Forêt, actualmente en obras, al aparcamiento de la lonja de Concarneau, donde ya se instaló en el pasado. Durante los dos días de competición, este campamento base acogerá una serie de actos festivos ideados por los 60 voluntarios de la asociación, entre ellos una copa de bienvenida, una comida para la tripulación y un concierto.

Une date à cocher
Una fecha para marcar
Más artículos sobre el tema