¿Qué señuelo elegir para empezar la temporada de pesca de la lubina?

Pesca de la lubina al inicio de la temporada © Fabien Tynilla

La temporada de pesca de lubinas está a punto de empezar y, para los aficionados, es el momento perfecto para prepararse. Hay una pregunta que surge todos los años: ¿qué señuelo puedo o debo usar para empezar la temporada y asegurarme de que la apertura de la temporada de lubina 2024 esté a la altura de mis expectativas?

La primavera anuncia el comienzo de la esperada temporada de pesca de la lubina. A medida que las aguas se calientan, estos depredadores se activan, ofreciendo a los pescadores una oportunidad inigualable para seguirles la pista. La principal ambición de la lubina es reponer fuerzas tras un largo invierno y una dura temporada de cría.

Una elección alimentaria

Las lubinas, como otros depredadores, observan y siguen a los primeros peces forrajeros que llegan a la costa. El primero suele ser el lanzón. Se reúnen en bancos apretados en las crestas y zonas arenosas. Por eso las imitaciones de lanzón son los señuelos más eficaces. Siempre me quedo con el Zand Finesse de Delalande en 13 cm y el slugEelo 130 de Caperlan. Se trata de dos señuelos complementarios, uno que ofrece mimetismo y el otro microvibraciones para imitar la acción natatoria de los lanzones.

Des leurres qui imitent les lançons
Señuelos que imitan lanzones

Una elección técnica

Ya sabemos dónde buscar las lubinas. Sabemos qué señuelo utilizar, ahora sólo tenemos que encontrar la técnica de animación adecuada. Cuanto más fría esté el agua, más hay que limitar la animación rápida. Un señuelo como el SlugEelo (que se parece mucho a un lanzón) se animará en líneas lentas, lo más cerca posible del fondo sin tocarlo necesariamente, en busca de lubinas activas en el agua. Los micrófonos Twitch harán que el señuelo se cale y provoque la caza de los peces.

Un señuelo como el Zand Finesse será ideal para la pesca scratch. Para hacer salir a las lubinas aún entumecidas por el frío y el hambre. Estos peces, que a menudo se esconden en las grietas de las rocas detrás de grandes piedras, apreciarán las micro vibraciones de la doble cola de este señuelo justo delante de su hocico y su boca hambrienta. Rasque los guijarros, rasque cada centímetro de tierra, penetre en las grietas y el éxito será suyo.

Augmentez vos chances de prendre du bar en début de saison
Aumente sus posibilidades de capturar lubinas al inicio de la temporada

Consejo extra: ¡elige un buen fluorocarbono resistente a la abrasión cuando pesques con rascador! Evitarás muchas roturas.

Por supuesto, estas son mis elecciones en cuanto a señuelos, pero depende de ti decidirte entre la amplia gama de señuelos finesse disponibles de todas las marcas.

Explorando las técnicas de pesca con finura, estarás preparado para empezar y prolongar la temporada de pesca de lubinas con confianza. Recuerda, cada salida es una oportunidad de aprendizaje, así que sal ahí fuera, explora y disfruta de esta experiencia única junto al agua.

Más artículos sobre el tema