Pesca a mosca: una técnica formidable para la lubina activa

La lubina se puede pescar en todas las profundidades. En la superficie por el placer de los ataques, arañando o tirando cuando están pegadas al sustrato o cerca de él, en zonas de fuertes corrientes, pero también entre dos aguas... ¡Aquí es donde la pesca con mosca cobra todo su sentido!

¿En qué condiciones?

La pesca con mosca es una técnica que permite capturar un gran número de peces, incluso uno tras otro, cuando los peces están cazando en mate (o no) entre dos aguas. Se trata de una pesca rápida y activa, cuyo objetivo es solicitar peces en plena actividad... El objetivo principal es imitar a una presa rápida, estresada y que intenta huir, por lo que la animación y la presentación del señuelo flexible son muy especiales.

Así que cuando los peces no rompen la superficie para agarrar tu stickbait o cuando los ataques son más bien rechazos y las lubinas no reaccionan a la pesca más lenta cerca del fondo (tirando y rascando), excitarlas entre dos aguas con un señuelo pequeño y muy rápido es una excelente opción que no debes olvidar.

¿Qué tipo de focos?

Por regla general, esta técnica se utiliza en zonas poco profundas, es decir, de 2 a 10 m de profundidad. Pueden ser mesetas rocosas expuestas a la corriente, cabezas de rocas emergidas golpeadas por el oleaje, zonas arenosas salpicadas de manchas de arena o cantos rodados, o fondos de marisco u ostras (con marea alta, por supuesto...). Y, sencillamente, ¡en cualquier zona donde haya un banco de peces forrajeros o una caza evidente!

Pesca rápida... Objetivo Powerfishing

La pesca a mosca es el método preferido para pescar peces activos, pero también es la mejor forma de encontrarlos... De hecho, practicando de esta forma, puedes permitirte prospectar un gran número de lugares seguidos hasta que encuentres una zona con lubinas, ¡y lubinas activas! Estas animaciones rápidas y provocadoras le permitirán realizar un gran número de lances en pocos minutos y le proporcionarán información rápida sobre la presencia y la actividad de los depredadores. En grandes mesetas rocosas con una fuerte corriente, puede realizar un lance tras otro hasta encontrar la zona precisa donde se encuentran las lubinas

Ideal para principiantes

Aunque es muy posible capturar algunos peces muy bonitos a mosca, la mayoría de sus capturas serán de tamaño medio (menos de 2 kg). Esto se debe a que el objetivo es encontrar mates de lubinas o peces a la caza, y en estas condiciones los grandes suelen quedarse al margen esperando a presas moribundas. Los peces más pequeños, menos cautelosos y más vivos atacarán su señuelo más rápidamente.

Sin embargo, una vez que hayas encontrado la zona adecuada, este tipo de pesca te permitirá realizar una serie de picadas y capturas, lo cual es muy importante cuando te estás iniciando en la pesca con señuelos.

Además, como la pesca con mosca se realiza en la columna de agua, el riesgo de engancharse y perder los aparejos es mínimo o nulo. Así, los principiantes pueden pescar activamente, sin miedo, y capturar su primera lubina.

Por último, la pesca con mosca, que requiere coordinación y control del estandarte durante las animaciones, es una excelente escuela para la pesca con señuelos.

Ahora ya sabes cuándo y dónde utilizar esta técnica, así que en la siguiente sección veremos los señuelos adecuados y, sobre todo, las animaciones que debes dominar.

Más artículos sobre el tema