Hardware Weekly / Las cañas Edge imprescindibles para pescar truchas a mosca

Para ser eficaz al borde del agua, el equipo y, más concretamente, la caña utilizada deben adaptarse a las características específicas de cada uno de estos lugares. Para la pesca a mosca, este punto es sin duda aún más crucial. He aquí las 5 referencias complementarias "mosca" de la gama Edge Rods para la pesca de la trucha.

ARCHETYPE 763-4 para arroyos

Los pequeños arroyos de pocos metros de ancho suelen ser difíciles de abordar sin el equipo adecuado. Las orillas están cubiertas de maleza y hay mucho follaje, por lo que se necesita una caña corta con un mínimo de falsos lances. Además, como los lugares son pequeños, la discreción en la aproximación y el desembarque es esencial. La Archetype 763 (7,6 pies, línea de 3 galgas) tiene una acción rápida y una punta juguetona para los aterrizajes más delicados.

FR 380-4-GA en pequeños ríos

En los ríos pequeños, a menudo es necesario realizar lances más largos, pero siempre con la misma restricción de las orillas abarrotadas que limitan los lances hacia atrás. En estas condiciones, rodar es a menudo la solución. La acción moderadora del FR380 (8 pies, 3 líneas) combinada con una punta fina permite perfeccionar esta acción técnica y realizar lances delicados con discreción y eficacia.

ARQUETIPO 904-4 la caña técnica

Al igual que su hermana pequeña, la Archetype 904 (9 pies, línea de 4 galgas) tiene una acción rápida para lances extremadamente precisos a larga distancia. Está diseñada para el pescador exigente y direccional que quiere lanzar su mosca en un abrir y cerrar de ojos en ríos medianos y grandes.

FR590-4-GA el epítome de la versatilidad

Aunque seas un coleccionista y te encante tener la herramienta perfecta, también sueñas con la caña definitiva para todo tipo de condiciones. En la gama Edge Rods, si tuvieras que tener sólo una, sería la FR590 (9 pies, 5 líneas).

Con su acción moderadora, este señuelo es ideal para lances suaves y aterrizajes delicados a distancias cortas y medias. Pero si surge la necesidad de ir a por engodos más lejanos, puedes cargarlo mucho más sin perder el control de la línea.

ARCHETYPE 1007-4 para pesca en embalses

Las truchas de embalse pueden ser exigentes y difíciles de atraer A veces tendrás que presentarlas con ninfas muy finas o propulsar un streamer de largo recorrido cuando huyen de las orillas. El Archetype 1007 (10 pies, línea 7), con su acción rápida y direccional, le permitirá hacer ambas cosas con eficacia. En el primer caso, una línea de tamaño 6 será la mejor elección y en el segundo optarás por un modelo de tamaño 7.

Más artículos sobre el tema