Hardware Weekly / Saltiga X Link, fluorocarbono made in Japan en su máxima expresión

Caña de Fluorocarbono Saltiga X Link © Antonin Perrotte-Duclos

Nuevo en el catálogo de Daiwa France, el Saltiga X Link es el fluorocarbono de nueva generación con mejores prestaciones hasta la fecha. Es más duro que el fluorocarbono tradicional, pero sigue siendo impresionantemente flexible.

Algunas características

Saltiga X LInk es el fluorocarbono de gama alta de Daiwa. Está disponible en varios diámetros, desde 8 lb en 23,5 centésimas hasta 100 lb en 98 centésimas. Fabricado en Japón, este fluorocarbono tiene un tratamiento único, Cross Link, aplicado a la estructura interna de las moléculas que lo componen para superar los límites de la resistencia. La nanotecnología exclusiva de Daiwa reduce el efecto memoria y mejora notablemente la resistencia del nudo.

Las bobinas contienen 30 metros de fluorocarbono, dispuestos en bobinados paralelos para evitar solapamientos y conservar la máxima capacidad del sedal. Un protector de bobina garantiza una mejor conservación del producto y facilita su uso a la hora de fabricar bajos de línea.

Saltiga X Link, le fluorocarbone made in Japan
Saltiga X Link, fluorocarbono fabricado en Japón

Principales aplicaciones

El Saltiga X Link no es un fluorocarbono que se utilice generalmente para la pesca tradicional. Está diseñado para la pesca deportiva que somete a los aparejos a grandes esfuerzos o para la pesca de peces agresivos con aparejos finos. En agua dulce, permite pescar lucios mucho más finos sin riesgo de cortarse. También es muy eficaz para pescar black-bass en zonas cubiertas, donde la resistencia a la abrasión es vital para sacar el pez.

En el mar, el Saltiga X Link destaca cuando se pesca en aguas claras, donde la longitud y la finura del bajo de línea deben estar a la altura. La pesca vertical de grandes peces como el dentón o la serviola requiere una gran resistencia a la abrasión en un diámetro lo suficientemente fino como para no ser visible, algo que este fluorocarbono consigue a la perfección.

Une souplesse exceptionnelle pour la pêche au vif des gros poissons
Flexibilidad excepcional para la pesca en vivo de peces grandes

Otros usos interesantes

Muchas pesquerías de mar y agua dulce requieren fluorocarburos muy resistentes a la abrasión y la tensión. En la pesca exótica, sobre todo en Australia y Nueva Zelanda, el Saltiga X Link se ha probado en numerosas ocasiones y se ha convertido en imprescindible. Los pescadores de GT y Kingfish han reducido el diámetro de sus bajos de línea hasta en un 60% sin arriesgarse a perder peces.

En el Mediterráneo y el Atlántico, el Saltiga X Link puede utilizarse para crear líderes muy largos para la pesca en vivo de grandes depredadores como el atún rojo. La flexibilidad de este fluorocarbono permite que nuestro cebo nade libremente sin necesidad de utilizar nylon.

Información útil

  • Nombre del producto : Caña de Fluorocarbono Saltiga X Link
  • Longitud del carrete: 30 metros
  • Diámetros disponibles (en mm): 23,5, 26, 28,5, 33, 37, 43,5, 47, 57, 64, 70, 78, 83, 98
Más artículos sobre el tema