Hardware Weekly / Novedad de Fiiish: el cabezal Dart para la familia Crazy

Los nuevos cabezales Dart de Fiiish © Benjamin Le Provost

La marca bretona Fiiish ha lanzado varios productos nuevos, entre ellos esta cabeza de plomo para utilizar con los señuelos de la familia Crazy. Esta cabeza innovadora, diseñada para la pesca del dardo, ofrece nuevas perspectivas a los pescadores de orilla y embarcados.

Un perfil de cabeza distintivo

Esta cabeza de plomo cuenta con dos nuevas características en su forma en comparación con lo que conocemos de las cabezas de plomo Loco para montaje en Loco Arena Anguila y el Loco Pádel Cola .

En primer lugar, la parte inferior de la cabeza es plana en lugar de redonda como en otros modelos. Esto hace que el señuelo flote y ralentice el descenso.

En haut, la tête Crazy traditionnelle. En bas, la nouvelle tête Dart.
Arriba, la cabeza Crazy tradicional. Abajo, la nueva cabeza Dart.

La segunda característica es la forma triangular de la parte superior de la cabeza, que permite desplazarla cuando el pescador realiza recuperaciones en seco. De ahí el nombre dardo tiene sus orígenes.

Le profil triangulaire est destiné à désaxer le leurre lors des tirées sèches. La pêche à darter prend tout son sens ici.
El perfil triangular está diseñado para sacar el señuelo de la línea en recuperaciones en seco. Aquí es donde la pesca de los señuelos cobra todo su sentido.

Pesca en darter consiste en mover el señuelo horizontalmente durante la animación para simular la huida de una presa herida. Los depredadores son muy aficionados a esto.

Tamaños y pesos

La cabeza de plomo Dardo está disponible en los tamaños 2 y 3, es decir, para el Loco Arena Anguila y Loco paleta Cola 120 y 150 mm.

La gamme disponible pour les têtes Dart.
La gama disponible para los cabezales Dart.

El modelo de 10 g para la talla 2 (120 mm) y el modelo de 15 g para la talla 3 (150 mm). Estos dos modelos son los primeros de la serie, y sin duda se añadirán otros a la gama.

¿Con qué fin?

Esta cabeza de plomo abre nuevos horizontes. Normalmente Loco Arena Anguila se utilizaban para la pesca rápida, animada por continuos tirones secos, dejando que el señuelo se hundiera rápidamente hasta el fondo al hacer una pausa.

Con las caras nuevas Dardo la animación será similar. El descenso del señuelo durante las pausas será más largo y deslizante. Lo considero una ventaja para los peces apostados al principio de la temporada que no tienen necesariamente la energía necesaria para saltar sobre una presa que se escabulle muy rápidamente. En este caso, el descenso más lento del señuelo les facilitará hacerse con él.

Crazy Sand EEl 150 mm monté sur une tête Dart.
Crazy Sand EEl 150 mm montado en una cabeza de dardo.

Eventos "misspelling"Esto excitará hasta al más recalcitrante de los peces. Recuerde añadir un sonajero en señuelos, ya sea en Loco Arena Anguila o el Loco Pádel Cola . Es una verdadera ventaja.

Por último, con las cabezas de plomo Loco antes era complicado pescar con rascador. Cuando te enfrentas a peces pegados al fondo, o que ellos mismos se alimentan en el fondo, la pesca con raspador es la técnica que te dará mejores resultados.

Consiste en hacer contacto con el fondo entre cada animación. Cuando el señuelo vuelva a caer al fondo, se levantará un poco del sustrato si estás en un fondo arenoso, por ejemplo, y hará un ruido que atraerá a los peces.

Posée sur le fond, cette tête donnera une allure naturelle ua leurre qui sera légèrement décollé.
Colocada en el fondo, esta cabeza dará un aspecto natural al señuelo, que quedará ligeramente levantado.

Colocado en el fondo, el señuelo tiene un aspecto natural gracias a la cabeza Dardo . La cabeza se apoyará en el fondo y el señuelo se elevará ligeramente, sugiriendo una pequeña presa que busca en el fondo. A los depredadores les encanta este tipo de animación.

Más artículos sobre el tema