Deeper Quest, características generales de este barco de cebo vivo

© Grégory MARTIN

El barco de cebo Deeper Quest no es una excepción a la innovación de sus diseñadores. Este modelo todo en uno de gama alta está repleto de nuevas tecnologías, pero su uso sigue siendo un juego de niños. Echemos un vistazo a las características generales que destacan.

La empresa lituana Deeper acaba de lanzar su último producto: el bote de cebo Deeper Quest, disponible en un pack todo en uno.

Búsqueda más profunda

En primer lugar, es importante señalar que este barco de cebo Deeper Quest es muy atractivo. Es ligero y compacto. Todos los accesorios (pack todo en uno) caben en una mochila rígida. Es un paquete realmente compacto para lo que ofrece en términos de rendimiento. Además, todos los componentes están muy bien hechos.

Alcance y sonda

La conexión entre el mando a distancia y el barco de cebado se realiza por wifi. El alcance es de 400 metros, lo que ya es considerable para una embarcación de cebado. Lleva integrada una sonda de profundidad Chirp+2 extraíble (útil si hay que intervenir) con tres haces de detección que ofrecen una amplia cobertura de barrido e imágenes de sonda muy detalladas:

  • 7° (675 khz)
  • 20° (240 Khz)
  • 47° (100 Khz)

Este tipo de ecosonda es muy precisa en aguas muy poco profundas, hasta 100 metros. Además, puede detectar peces a 40 cm por debajo de la superficie. También ofrece una separación eficaz entre blancos (hasta 1 cm).

Pilas

El Deeper Quest tiene dos baterías que proporcionan hasta 7 horas de autonomía. Una vez más, el rendimiento es impresionante. Las baterías no tienen cables, por lo que se pueden colocar y retirar de forma rápida y segura. Para extraerlas, basta con abrir cada panel lateral y tirar de la batería hacia arriba.

La batería dispone de un botón para comprobar su nivel de carga. Basta con pulsar el botón.

Las baterías tardan 5 horas en cargarse.

Tolva especial (Rig Hopper)

El Deeper Quest también cuenta con una tolva especial para alojar un aparejo acompañado de un palo, una bolsa soluble... Esto se añade al clásico gancho de anzuelo. De este modo, los objetos delicados se mantienen secos sin dejar de permitir una presentación perfecta y precisa.

Es totalmente posible incorporar líquidos a esta escotilla trasera especial para crear una atractiva nube en la columna de agua, por ejemplo.

Tolvas principales

El barco de cebo Deeper Quest tiene dos tolvas principales controladas por separado y puede transportar 2 kg de cebo (1 kg por cada compartimento), lo que equivale a unos diez Spomb (modelo grande).

Motores

La embarcación incorpora tecnología sin escobillas para ofrecer un alto rendimiento con un buen equilibrio energético. Los motores también están equipados con guardabarros para evitar que la vegetación sea arrastrada al interior. La embarcación puede desplazarse a una velocidad máxima de 3 km/h.

LED

El Deeper Quest dispone de LED para facilitar la navegación y mantenerte informado sobre las tareas que estás realizando.

En funcionamiento normal, las luces delanteras son blancas y las traseras rojas. Esto facilita la navegación visual.

Si los LED delantero y trasero parpadean en rojo, significa que la barca de cebado está realizando una de las operaciones automáticas de seguridad:

  • Intentando restablecer la conexión perdida
  • Volver a "casa" si las pilas están bajas

Los LED parpadean en verde para indicar que una de las tolvas se ha abierto correctamente.

Esta embarcación de cebo de última generación es ligera, potente y compacta. Ha sido diseñado por y para pescadores de carpas que ya utilizan barcos de cebo, pero también para aquellos que quieren dar el siguiente paso. El Deeper Quest tiene algunas características generales interesantes, pero también algunas específicas que trataremos en un artículo posterior.

Más artículos sobre el tema