Pro-Staff / Romain Caron: "Sois el futuro de nuestra pasión"

Pro-Staff #48 -Romain Caron es un joven Pro-Staff de FishXplorer. Apasionado de la pesca de la trucha y el black-bass, no duda en viajar para descubrir nuevos paisajes y nuevas especies que acechar.

Hola Romain, ¿puedes presentarte a los lectores de Pesca.news?

Hola a todos, soy Romain Caron, @sealake_fisher en las redes sociales, y tengo 24 años. Soy del sur de Francia, cerca de Niza, y actualmente soy Pro-Staff de la marca FishXplorer. Pesco tanto en el mar como en agua dulce en busca de nuevas especies Me encanta viajar y variar mis técnicas de pesca para descubrir cosas nuevas, pero mis dos tipos de pesca favoritos son la trucha de valle pequeño y el black bass

Passionné de la pêche de la truite
Apasionado de la pesca de la trucha

¿Puede hablarnos de sus inicios en la pesca?

Empecé a pescar cuando era muy joven, ¡pero realmente tuve una revelación hace 5 años sobre esta pasión que ahora me acompaña todos los días! Como mucha gente, empecé pescando en el mar con un corcho y un trozo de pan, luego me fui interesando cada vez más por la pesca con señuelos. Viendo vídeos y hablando con otros pescadores en la red, aprendí mucho y empecé a obtener buenos resultados. Me pasé a la pesca en lagos de agua dulce, donde no tardé en pescar mi primer pez. Luego al río, donde tardé un poco más en pescar mi primera trucha, pero eso fue lo que me hizo amar este tipo de pesca. Es una pesca muy técnica con unos peces magníficos, en la que la exploración de la naturaleza es a menudo la clave del éxito, ¡es una auténtica gozada!

Romain pêche tous les carnassiers
Romain pesca todos los depredadores

¿Cuándo, cómo y por qué aceptó convertirse en miembro de Pro-Staff?

Cuando empecé en Instagram hace casi 4 años, seguía a FishXplorer en esta red social, porque me gustaba mucho su presencia en las redes así como los productos que distribuían, que realmente destacaban de lo que se puede encontrar en el mercado actual de la pesca. Además, estaba muy en sintonía con su imagen de marca: ¡pescar para explorar! Así que contacté directamente en Instagram con Florian, el responsable de la marca, que me dio una respuesta positiva y me dijo que mi perfil era interesante. ¡Y ahora hace poco más de dos años que me uní a la aventura FishXplorer!

Empecé como embajador y al año siguiente me convertí en Pro-Staff, porque me gustaban mucho los valores de la marca, el ambiente del equipo interno, los productos, y tenía muchas ganas de contribuir a su desarrollo.

Représenter l'image de la marque
Representar la imagen de la marca

¿Qué significa para usted ser embajador?

Para mí, ser embajador de una marca significa simplemente representar su imagen, apoyarla y contribuir a su desarrollo. Probamos los productos distribuidos por la marca para dar nuestra opinión, tanto positiva como negativa, a fin de poder ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible. También significa compartir nuestra experiencia personal de pesca y aconsejar a los nuevos aficionados a esta maravillosa pasión.

Su mejor recuerdo, o una anécdota, como Pro-Staff para compartir con nuestros lectores ¿Lectores?

¿Mi mejor recuerdo? Hay tantos... Cada sesión me deja un torrente de recuerdos, pero tendría que decir que mi viaje a Noruega. Es un destino magnífico para pescar, un país donde la naturaleza aún se conserva y donde hay muchos peces. Mi mejor viaje de pesca hasta la fecha Fui en plan explorador, y valió la pena: pesqué peces magníficos en un paisaje impresionante. Es un destino que recomiendo a todos mis lectores, y estaré encantado de responder a cualquier pregunta.

Allier voyage et pêche
Combinar viajes y pesca

¿Qué opina de la pesca en Francia?

La pesca en Francia ha progresado mucho en los últimos años, lo que es alentador, y cada vez son más los pescadores que practican la pesca sin muerte. En mi opinión, es una de las únicas maneras de preservar nuestro deporte en los años venideros.

Una normativa más estricta sobre el tamaño de las mallas también sería positiva, y animaría a todas las federaciones francesas a seguir el ejemplo para que podamos mantener una buena población de peces tanto en agua dulce como en el mar.

Las redes sociales realmente han insuflado nueva vida a la pesca al llegar a personas de todas las generaciones, especialmente a los más jóvenes, a quienes animo encarecidamente a salir a pescar, respetando las buenas prácticas, ¡porque vosotros sois el futuro de nuestra gran pasión!

La passion avant tout
La pasión por encima de todo

Cada país tiene valores distintos en lo que respecta a la pesca, y me parece muy interesante y gratificante ir a explorar nuevos países y descubrir su cultura pesquera. Cada día se aprende algo nuevo, y eso es lo que también me gusta de la pesca.

Creo que todo pescador, sea o no embajador de una marca, siempre tendrá algo que aportar a otra, y debe ser respetuoso tanto con los embajadores de otras marcas como con las personas con menos conocimientos. Trabajar en red no es competir, sino compartir nuestras experiencias de pesca con otros aficionados.

¿Algún consejo para los pescadores que algún día quieran formar parte de un equipo Pro-Staff?

Si tengo que darte un consejo para que algún día puedas formar parte de un equipo Pro-Staff, es sencillamente, ¡sigue siendo tú mismo! Encuentra un estilo que destaque entre la multitud, sin dejar de ser natural, para evolucionar en las redes sociales, y las marcas se fijarán en ti. Destaca entre la multitud haciendo fotos bonitas y originales, y sé activo en las redes para crear tu propia comunidad. Las marcas buscan perfiles que respondan a sus criterios de imagen de marca.

Prendre du plaisir et rester soi-même
Divertirse y ser uno mismo

Si te gusta una marca y te reconoces en su imagen, no dudes en probar sus productos, formarte tu propia opinión y luego publicarlos en las redes, identificándote para que te conozcan.

Gracias a todos por leer, y si tienen más preguntas, estaré encantado de responderlas.

¡A explorar y pescar!

Más artículos sobre el tema