He estado probando... / Ima Chappy 100, un stickbait versátil para uso marino y en agua dulce

En color chartreuse 006, ¡el Chappy 100 es formidable! © Likid Fishing

Con una selección de colores cuidadosamente elegidos y una eficaz acción de natación "paseando al perro", el Chappy 100 está listo para enfrentarse a cualquier condición. Descubramos por qué este señuelo merece un lugar en tu caja de señuelos.

Chappy 100

El Chappy 100 es un stickbait de superficie y lo primero que se nota es la solidez del señuelo. Como siempre, Ima ofrece un señuelo sólido, con un color que aguanta bien el paso del tiempo y un armamento de calidad, ¡incluso demasiado!

Les hameçons sont solides !
¡Los ganchos son sólidos!

Sí, puede parecer fuera de lugar decir que los anzuelos son de muy buena calidad, pero es cierto... bueno, ¡depende de la especie a la que te dirijas! Para lubina, barracuda, snaper, payara o lucio, ¡son perfectos y no se abren!

Por otra parte, y esto es poco frecuente, ya que los anzuelos originales suelen modificarse para hacerlos más fuertes, cuando se pescan peces frágiles de agua dulce como la perca y el áspid, recomiendo reducir la fuerza de los anzuelos, por ejemplo utilizando anzuelos simples de talla 2.

El señuelo se lanza bien y realiza una pronunciada acción de pasear al perro. La nariz cuadrada del señuelo produce burbujas y salpicaduras cuando se anima rápidamente, lo que puede ser un detonante, especialmente para el bass.

Ramené rapidement, le Chappy 100 fait des bullles.
Cuando se le devuelve rápidamente, el Chappy 100 hace burbujas.

El punto fuerte del Chappy 100, y de Ima en general, es la relevancia de los colores que ofrece. La carta de colores de este señuelo solo incluye siete colores, pero es suficiente, sobre todo porque incluye un color perfecto que es tan raro de encontrar en un stickbait de superficie: ¡el chartreuse!

La combinación de stickbait de superficie y chartreuse por sí sola significa que este señuelo debería encontrarse en muchas cajas de aparejos

La couleur 006 du Chappy est nouvelle au catalogue.
El color Chappy 006 es nuevo en el catálogo.

Los otros colores que se ofrecen están más orientados a la pesca marítima, con colores naturales como imitaciones de sardinas y mújoles.

Utilice

En agua dulce, el Chappy 100 es adecuado para una amplia gama de especies, como lucios, black bass, áspid y percas. En el mar, está diseñado para la lubina, que es para lo que se creó.

Su robustez permite llevarlo fuera de nuestras fronteras para capturar la mayoría de los peces de hasta diez kilos.

Mi opinión

Aunque no queda mucho por inventar en materia de stickbaits flotantes, el Chappy 100 destaca por su construcción muy sólida para un señuelo de 10 cm, su acción natatoria perfecta, su capacidad para lanzarse a gran distancia, la calidad de los anzuelos y la pertinencia de los colores propuestos.

En cuanto a los colores, recomiendo especialmente el 005 y el 006, que cubren la gran mayoría de las condiciones con sólo dos señuelos.

La couleur 005 est un classique d'Ima.
El color 005 es un clásico de Ima.

El color 006, chartreuse, no es un color común, pero es muy eficaz, debe utilizarse al amanecer y al atardecer, en agua turbia o en un día nublado. El color 005, natural, debe utilizarse en aguas claras durante el día.

Chappy 100

  • Marca : Ima
  • Longitud: 10 centímetros
  • Peso: 18 gramos
  • Tipo : Stickbait
  • Acción : Flotante
  • Precio: 28 euros
  • Distribuidor Francia : Way of Fishing
Más artículos sobre el tema